Este pequeño mono, cuyo nombre científico es Saguinus geoffroyi, pertenece a la familia Callitrichidae. Se caracteriza por su pelaje blanco y negro con el cuello rojizo. El tamarin vive en los bosques tropicales y ecuatoriales de América Central y del Sur, y puede encontrarse desde Panamá hasta Colombia.
Es un animal omnívoro que consume principalmente frutas, flores y néctar, que le proporcionan todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Sin embargo, este pequeño mono también puede comer insectos. El tamaño de los grupos de tamarin oscila entre tres y nueve monos y suelen estar compuestos por más de un adulto de cada sexo. Al igual que los monos marmosetas, los machos contribuyen en gran medida al cuidado de las crías, y los recién nacidos permanecen aferrados a la espalda de los adultos hasta que cumplen siete semanas.
En cautiviero, este mono puede vivir hasta 13 años. Hoy en día, el tamarin está en peligro de extinción debido a la deforestación, la agricultura, la caza furtiva, pero también al crecimiento del mercado de mascotas y los experimentos médicos que se pueden hacer con ellos.
¿Sabías que también puedes participar en la preparación de su plato?
Hemos puesto en marcha un sistema de apadrinamiento que te permite ayudarnos eligiendo si quieres apadrinar durante una semana, un mes u otro. Los donativos recaudados se destinarán únicamente para la compra de la comida.
Así que no esperes más para ayudarnos, te añadimos el siguiente enlace para más información: https://apamiwildlife.org/mono-tamarin-a/